Éste grupo nacía de un puñado de personas dispuestas a darlo todo por que en un futuro próximo se pudiera crear legalmente una agrupación de Protección Civil en Arjonilla.
Desde el pasado día 4 de Abril de 2020 éste proyecto pasó a ser una REALIDAD.
No fue fácil, por la burocracia que esto conlleva y para más inri, en medio de la pandemia del covid19 que retrasó aún más los trámites legales. Pero por fin se cumple un sueño para todos los que luchamos por tener esta necesidad en nuestra localidad. Por desgracia, hoy más que nunca se hace imprescindible la Agrupación de Protección Civil, no solo en Arjonilla, sino a nivel mundial.
La labor que ejerce Protección Civil en casos de emergencia, catástrofes, accidentes, rescates y un largo etc. viene dando sus frutos de buen hacer en ayuda humanitaria y de manera totalmente altruista. Todo esto no puede ser posible sin el apoyo incondicional de quien esté a cargo del gobierno local, ya que todas las agrupaciones en territorio nacional, dependen directamente de los ayuntamientos.
Hoy nos honra a todos los voluntarios poder ser útiles a nuestra sociedad, más aún, cuando nuestro deber es ayudar y auxiliar al desprotegido y a cuantos necesiten de nuestra labor. Nos honra sobremanera poder ser soporte auxiliares de las autoridades competentes y estar siempre dispuestos a recibir sus órdenes.
Nuestro equipo en Arjonilla recién comienza ahora, tal vez con pocos recursos, pero tenemos las más esenciales herramientas, que son nuestros voluntarios, y sabemos que poco a poco se pueden edificar un castillo, piedra a piedra, creando cimientos fuertes y sólidos, porque los pilares más fuertes para poder sostener el castillo que recién estamos levantando, son nuestros voluntarios. No tenemos prisa, el camino más largo comienza siempre con un primer paso. Agradecemos a todos nuestros compañeros que supieron resistir y tener paciencia, a cuantas autoridades hicieron posible este proyecto que desde ya somos una realidad. GRACIAS !
Nuestro único y principal objetivo es trabajar y ponernos a disposición del pueblo y su gente.
Somos voluntarios, altruistas, al servicio del prójimo. Para ello, ya hemos realizado los cursos pertinentes oficiales y algunos cursos de aprovechamiento (práctico y teórico). Con la esperanza de poder servir mejor a la sociedad.
Hoy, en medio de un problema generalizado en todo el mundo, queremos ser útiles y servir al prójimo. Porque un pueblo que crece y se desarrolla en civismo, es un pueblo digno de alabanzas y elogios y Arjonilla merece estar entre ellos.
Entendemos que no es tarea fácil para nadie el llevar el confinamiento, pero es lo único que nos queda por hacer una buena acción por los demás y por nosotros mismos. Es la primera muestra de solidaridad por el bien común y colectivo. Nuestra misión como miembros de Protección Civil, es velar por la salud del conjunto de la sociedad (entre otras cosas), persuadir del peligro, orientar y socorrer, Y desde aquí deseamos transmitirles fuerza y valor, coraje y resistencia, porque todos juntos vamos a vencer al covid19.